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Stevia - analizar el potencial del mercado





Stevia - analizar el potencial del mercado

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Por: Jonathan Thomas | 30 de marzo 2012
Lo natural y sin calorías stevia ha sido llamado el Santo Grial de los edulcorantes intensos y proveedores argumentan fabricantes de alimentos y bebidas cada vez más se convertirá en el ingrediente, por lo menos ahora no se puede utilizar en la UE tras la aprobación regulatoria del año pasado. En la primera parte de algo de comida conferencia de este mes, Jonathan Thomas se ve en el potencial de la stevia.
Una tendencia clave que afecta el mercado mundial de edulcorantes en la actualidad es la creciente influencia de los productos con stevia, una hierba arbustiva nativa de algunas partes de América del Sur. Stevia ha sido utilizada en la fabricación de alimentos y bebidas durante décadas en regiones como el Lejano Oriente y América Latina, pero los niveles de concienciación se intensificaron significativamente por su aprobación para su uso en la fabricación de alimentos en los EE.UU. durante 2008. La UE hizo lo mismo hacia el final de 2011, aunque cabe señalar que la stevia se había ganado previamente la aprobación regulatoria en Francia.
Las hojas de la planta de stevia contienen glucósidos de steviol, compuestos de sabor dulce de los cuales hay al menos 10. El mejor sabor y quizás el más conocido es el tipo rebaudiósido A (Reb A, o, para abreviar), mientras que otras variedades son el esteviósido y el rebaudiósido C (o C reb). Se trata de la Stevia como reb A que ahora están haciendo el mayor impacto en el mundial de alimentos y la industria de las bebidas, a medida que más personas en el mundo tienen como objetivo reducir su consumo de azúcar por razones de salud, mientras que al mismo tiempo, la búsqueda de ingredientes de los alimentos más naturales y aditivos .
Tamaño del Mercado
Debido a la etapa relativamente temprana de desarrollo del mercado, las estimaciones sobre las ventas mundiales de productos a base de stevia permanecer delgados en el suelo y varían según la fuente. El cuadro se complica aún más por las diferentes definiciones del mercado, por ejemplo, algunas fuentes se refieren únicamente a las ventas de Reb A.
Los datos de Leatherhead Food Research valora el mercado mundial de la stevia (definido como incluyendo tanto los extractos crudos y productos de alta pureza como Reb A) a 100 millones de dólares EE.UU. en 2010, un aumento de casi el 27% de $ 79m al año anterior. Durante este tiempo, el volumen de ventas aumentó de menos de 2.300 toneladas a 2.400 toneladas, con extractos crudos que representan hasta el 80% de esta cifra.
Separar los datos de Zenith International (otra consultoría del Reino Unido) sugiere que el valor del mercado mundial alcanzó los $ 285m en 2010, con el volumen de ventas en la región un valor de 3.500 toneladas.
Mientras tanto, un informe de Packaged Facts de los EE.UU. estima que el mercado mundial de la stevia (definido como incluyendo las ventas a través de canales minoristas y mayoristas) como a medio camino entre $ 800 y $ 2 mil millones en 2011, frente a sólo 20 millones de dólares en 2008. Mucho de este crecimiento se atribuye a la stevia de haber ganado la aprobación reguladora en el mercado de EE.UU. potencialmente importante, donde las ventas de edulcorantes intensos como la sucralosa y el aspartame se mantienen por encima de la media mundial.
Sin embargo, según Charles Tremewen, director de mercadeo y comunicaciones de la stevia proveedor de GLG Life Tech Corporation, el mercado "fue testigo de un momento de calma ligeramente durante el año 2011 ... esto era porque muchos de los principales fabricantes estadounidenses no estaban demasiado impresionados con stevia después de haber obtenido la aprobación regulatoria ". Esto fue en gran parte sobre la base de la pureza de stevia y los niveles de casi el azúcar, la preocupación de que a su vez han retrasado el desarrollo del mercado.
A pesar de ello, los EE.UU. ha sido un contribuidor importante hacia la mayor parte del crecimiento reciente en el uso de la stevia en la industria alimentaria desde 2008. En la actualidad, los EE.UU. se cree que representan más del 80% de las ventas mundiales de Reb A, con el mercado espera que alcance hasta 700 millones de dólares en los próximos cinco años. Por otra parte, las ventas anuales al por menor de alimentos de los EE.UU. y las bebidas que contienen promovido como la stevia han pasado de prácticamente cero a más de $ 1bn desde la aprobación regulatoria de su concesión.
Hasta el momento, las ventas de stevia edulcorantes basados ​​siguen siendo limitados en la UE fuera de Francia. Sin embargo, de acuerdo con Tech vida GLG, "la perspectiva global sobre la stevia ha cambiado debido a la situación en Europa ... y las ventas aparecen ahora a punto de despegar". Esta opinión es compartida por Sue Bancroft, director de marketing global para las regiones de EMEA y LATAM para PureCircle , que dice: "La aprobación de la UE sin duda acelerará [mercado global] de crecimiento, ya que es el mayor mercado de edulcorantes en el mundo ... esperamos que el mercado de la UE mostrará un crecimiento aún mayor de lo que hemos visto en el pasado. "
Desde finales de 2011, los productos a base de stevia han comenzado a aparecer en el mercado de la UE para los edulcorantes de mesa - proveedor líder Merisant espera que las ventas para llegar a 100 millones de dólares a finales de 2012. Esto equivaldría a una cuota del 20% del mercado europeo de los edulcorantes de mesa, que es un valor aproximado de US $ 500 millones en la actualidad. Por otra parte, de acuerdo a PureCircle, la UE ha representado el 14% de la actividad global de nuevos productos con stevia en los tres meses ya que el ingrediente obtenido la aprobación regulatoria.
Perspectivas para el futuro
Queda por ver si las proyecciones iniciales sobre el crecimiento de la demanda de edulcorantes basados ​​en stevia, a la altura de la realidad. Según Zenith International, el mercado mundial de la stevia se prevé que alcance 11.000 toneladas a mediados de la década actual, lo que equivale a las ventas de valores por valor de $ 825 millones. Mientras tanto, una presentación reciente de la industria de PureCircle CFO William Mitchell predijo que la demanda mundial de hojas de stevia superaría 8m toneladas para el año 2020, mientras que las ventas globales de Reb A puede llegar tan alto como $ 10 mil millones durante los próximos años.
Williams también dice reb A tiene el potencial para penetrar hasta el 25% del mercado mundial del azúcar. Es cierto que el consumo de azúcar ha caído en los últimos tiempos en muchas partes del mundo - de acuerdo a Südzucker alemana fabricante de azúcar, el consumo per cápita de azúcar blanco en Europa se redujo de casi 39 kg en 2005 a menos de 38 kg en 2011, mientras que una disminución similar se ha registrado en las Américas. Además, la apelación del azúcar entre los fabricantes de alimentos y bebidas también ha disminuido por razones de costo - al comienzo de 2011, los precios mundiales del azúcar eran más elevados de los 30 años en aproximadamente $ 700 por tonelada.
La industria está haciendo grandes esfuerzos para seguir desarrollando el mercado mundial de la stevia - por ejemplo, 2010 vio el establecimiento de la Global Stevia Institute, cuyo objetivo es promover y proporcionar información científica sobre la stevia y sus beneficios a los profesionales de la salud, consumidores y productores de alimentos y bebidas . Desde una perspectiva geográfica, nuevos mercados para la stevia a base de edulcorantes se espera que abra en la India y partes de Oriente Medio en un futuro próximo, a raíz de la UE.

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