2/4/12

Stevia Brasil



Stevia


Resultado de imagen para stevia brasil



El azúcar utilizado en la casa de sacarosa que contiene: una de varios compuestos orgánicos de la dulzura, el agua incolora, soluble, que se encuentra en la savia de varias plantas (como la caña de azúcar) y la leche de los mamíferos. El azúcar más común es la sacarosa con precisión, que puro, se utiliza en la alimentación y la industria de las bebidas. Los azúcares son una clase de compuestos orgánicos llamados carbohidratos * o carbohidratos. El nombre se deriva de la reacción fotosintética que se produce en las plantas, con la acción catalítica de la clorofila: dióxido de carbono se combina con el agua y la glucosa forma. Las moléculas de glucosa pueden combinarse para formar otros dos componentes únicos para las plantas: sacarosa, celulosa y almidón. Las moléculas de celulosa asegurar el apoyo de la planta, y el almidón sirve como un almacenamiento sirven como alimento para la nueva planta, durante el crecimiento inicial. Tanto la sacarosa, almidón o celulosa son vitales para las necesidades básicas del hombre. Los carbohidratos son muy importantes para los seres vivos. El mecanismo de almacenamiento de energía, para casi todos los seres vivos en nuestro planeta, sobre la base de carbohidratos o grasas - hidratos de carbono son una fuente de energía inmediata, mientras que los lípidos de grabar a una velocidad más lenta, que se utiliza a largo plazo.

Popularmente llamados edulcorantes, edulcorantes naturales o artificiales son sustancias de alta potencia o baja de la dulzura. Uno de sus usos más frecuentes es para sustituir el azúcar en los productos conocidos como la dieta o la luz. En uno de estos edulcorantes es stevia (edulcorante) natural. Calorías no se extrae de las hojas de Stevia rebaudiana, planta silvestre de la familia del crisantemo. Crece de forma natural en Brasil y Paraguay. Aunque originario de América del Sur hoy en día también se puede encontrar en otros países como Japón, China, México y Estados Unidos. Desde la pre-descubrimiento, que era el edulcorante usado por los indios guaraníes para endulzar bebidas y medicamentos. El científico Antonio Bertoni fue el primero en registrar esta costumbre por los nativos en 1887. En 1970, los japoneses comenzaron a extraer el polvo de las hojas de Stevia y producirlo comercialmente, y lo utilizan como alimento. En los Estados Unidos, la Food and Drug Administration, oficina de la FDA que supervisa la producción y comercialización de alimentos y medicinas en el país, decidió que no era un aditivo Estevia segura y oficialmente se detuvo su importación y venta en 1991.
Cuatro años más tarde, mediante la realización de nuevas investigaciones, la FDA reconoció la inocuidad del producto y se libera la importación de las hojas y el extracto. En Brasil, se comercializan libremente y se pueden encontrar en los supermercados y tiendas naturistas.
Su consumo crece potencialmente en todo el mundo, y muchos consumidores están comprando de América del Sur la Stevia se cultiva en Asia. Los glucósidos, esteviósidos en realidad se encuentran en las hojas de Stevia son la dulzura 300 veces mayor que la de azúcar. No es cariogénico y tiene un sabor agradable sin sabor. Es adecuado para el azúcar-dietas, y puede ser utilizado por los diabéticos, obesos, ancianos y niños. Recuerde, la caña de azúcar, además de su alto poder calorífico, se asocia a muchas enfermedades degenerativas de hoy en día. Antes de comprar el producto, usted debe revisar cuidadosamente su composición. Algunos de los edulcorantes de stevia basados ​​no sólo pueden contener el ingrediente. A veces se añaden a los aditivos de sacarina y otros. Stevia tiene muchos usos en la alimentación. Puede ser utilizado en la preparación de jugos, helados, té, cocinar u hornear, teniendo, sin embargo, la capacidad para caramelizar.
Incluso si un producto natural, el consumo de esteviósido - edulcorante obtenido de la planta Stevia rebaudiana - unos animales de laboratorio han demostrado que la sustancia puede dañar el ADN de las células de diferentes órganos. Los resultados de la labor que está próxima y será publicado en breve en la revista Food and Chemical Toxicology, el análisis de la sangre de las ratas alimentadas con una solución diluida de esteviósido en el agua se observaron lesiones en la sangre periférica, hígado, bazo, y - lo que más sorprendió investigadores, los cerebros de los animales. Este fue sólo uno de los resultados de varios estudios que forman parte de la investigación "Los efectos biológicos inducidos por agentes físicos y químicos presentes en el medio ambiente", coordinado por el profesor Adriano Caldeira de Araujo, del Instituto de Biología, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad el Estado de Río de Janeiro (UERJ), con el apoyo del científico anuncio de Nuestro Estado, FAPERJ.
En el caso de la Stevia rebaudiana, después de la disertación de la nutricionista Ana Paula Nunes da Motta, que todavía tienen que comprender los mecanismos que conducen a la formación de la lesión, que caerá a otros especialistas. "Creo que los investigadores de diferentes especialidades de la biomedicina estarán interesados ​​en saber por qué el esteviósido por vía oral o steviol, un producto de su metabolismo y la inactivación causa de las células bacterianas, puede atravesar la barrera hematoencefálica en ratas y causar lesiones en el ADN de las células del cerebro. Este fue detectado por una prueba llamada Cometa, que se utiliza para diagnosticar este tipo de lesión ", dice el profesor.
En otro protocolo experimental, sin embargo, en contacto con el ADN plásmido, el esteviósido resultó inofensivo, como se explica por el maestro. "Sin embargo, cuando se entra en una célula, tal como una bacteria de nuestro presente en el tracto intestinal, se produce en su metabolismo y la producción de otra sustancia, esteviol, que es tóxico. Esta sustancia es muy probablemente responsable de las lesiones producidas en las células cerebrales de las ratas estudiadas por el especialista en nutrición. Por supuesto no debemos olvidar que estos resultados se obtuvieron en ratas. Por otro lado, también es muy importante recordar que la sustancia, de steviol también pueden formarse en el cuerpo humano. Este demuestra la importancia de continuar estos estudios ", explica.
En el momento de la colonización de América del Sur por los españoles y portugueses, cerca del territorio de Paraguay y las regiones circundantes, incluyendo Brasil, Argentina y Bolivia vivieron agrupados en el nativo de los indios tupí-guaraní. Se trataba de una población indígena de alrededor de 400 000 personas. Integrado en el bosque y el cultivo de plantas especiales que se utilizan como medicinas y alimentos. Los indios americanos demostraron el valor de las plantas como la yuca, camote, algodón, maíz, vainilla, matarlo y muchos otros que ahora son universalmente conocidas y cultivadas. Descubierto y también se les enseña acerca de las propiedades de la hoja de coca, la vainilla, la esquina de la zarzaparrilla y docenas de otras especies medicinales. Una planta pequeña, llamada Kaa-HE-E, que en guaraní significa hinojo, fue utilizado por los indios para endulzar diversos preparados medicinales, ya que deja la propiedad tenía muy dulce. Aunque se sabe que los indios por los conquistadores españoles y documentado con arreglo a los documentos conservados por el Archivo Nacional de Asunción, sólo en 1887, esta planta tuvo su primer acercamiento científico dado por el naturalista Moisés Bertoni. Desde una pequeña muestra y algunos fragmentos de las inflorescencias, el investigador determinó que la planta tenía ciertas características del género Stevia o Eupatorium. Parte del material analizado se presentó a los agentes químicos del Paraguay Ovidio Rebaudi, quien realizó las primeras pruebas en la fábrica de productos químicos, publicado en 1900, la revista argentina Química y Farmacia. En homenaje a la investigadora, Bertoni fue nombrada la planta Eupatorium rebaudiana. En 1905, después de los estudios botánicos más amplios, Bertoni puso de manifiesto que en realidad era un Eupatoriae pero el género Stevia y así llamó la Stevia rebaudiana. Más tarde, la Sociedad Botánica de Paraguay llamó Stevia rebaudiana Bertoni.
Desde entonces, la atención y el interés de la Stevia ha ido en aumento. Incluso entonces, Bertoni ha predicado la posibilidad de utilizar las hojas de la planta para reemplazar la sacarina como edulcorante. La producción agrícola se inició con el mismo Bertoni, quien instruyó a la Sra. Jiménez Vera para cultivar la planta. 500 muestras fueron cultivadas a partir de la reproducción de la planta madre, utilizando el proceso de propagación de plantas por esquejes. Esta producción alcanzó un máximo de 2 hectáreas de plantas de semillero que dio lugar a la creación de una empresa comercial de las plantas de Stevia. Desde entonces, la propagación se ve intensificado por el Paraguay y países vecinos. Dado el gran interés en la planta, el funcionario del gobierno paraguayo, la propagación de la planta en el país ya que la producción alcanzó en el momento, alrededor de 2000 kilos de hojas por hectárea (2, 3). En 1932, el precio de un kilogramo de hojas fue muy alta (alrededor de $ 130) y el aumento en la producción de este precio se redujo y en 1945 fue de alrededor de 2 dólares la libra (4). Actualmente el precio se ha mantenido en el rango de $ 1 una libra, dependiendo de la calidad, por supuesto, presentada por las hojas. A principios de este siglo, también en Brasil, la Stevia ha puesto de relieve la ciencia y la tecnología. La planta se encuentra ampliamente distribuido en nuestra tierra natal y ya ha atraído el interés de investigadores y agricultores. Como Pio Correia señaló, la Stevia rebaudiana, Brasil ocupaba un área grande nativa tal vez mayor que en el Paraguay (5). Hoy sabemos que la planta nativa se encuentra también en Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul
En los estudios fitogeográficos sobre la Stevia rebaudiana, Jabur y Thomas en 1984, un estudio realizado en la Universidad Estadual de Maringá, las especies nativas que se encuentran en zonas aisladas de la piedra arenisca Caiuá, una región con suelos y clima muy similares en la región de origen de la planta. La región estudiada se encuentra en el norte y el oeste de la cuenca del río Paraná Ivaí y parte de la cuenca del río Paranapanema, en la frontera con el Estado de Sao Paulo. Los investigadores dijeron que esto es potencialmente un área de plantas nativas, cuenta con todos los requisitos para su desarrollo. La invasión de la Stevia rebaudiana en esta región es reciente, el hecho de que no era sólo su deforestación total, convirtiéndolo en un campo de arena. Hay también un factor importante en esta región para la implementación de la especie, que es el más alto nivel de humedad del suelo debido a la densa red fluvial que corre el Caiuá piedra arenisca entera. Según el presidente de Steviafarma, Fernando Meneguetti, con stevia investigación condujo a una experiencia exitosa con la transferencia de tecnología. Adquirió una patente de la Universidad Estadual de Maringá sirvió de base para la producción de la nave insignia de la compañía, de la Stevia. En 1988, desarrolló la tecnología para la producción de edulcorante natural a base de Stevia, una planta originaria de Paraguay.
Desde las primeras observaciones realizadas por el Ribaudi primero, los estudios sistemáticos se han realizado en todo el mundo con el objetivo de un uso racional de las propiedades medicinales y edulcorante de la Stevia rebaudiana, así como la determinación de la estructura y química del endulzante. El primer edulcorante, un glicósido, se aisló por primera vez por Raenack en 1908, en forma cristalina. El recibió un extracto alcohólico de hojas, este extracto se precipitó con éter y el producto se cristalizó en metanol. El aislamiento de los glucósidos también fue descrita por Dieterich en 1909, obtuvo dos formas de la misma y los llamó Eupatorina Rebaudina. En 1924, por decisión de la Unión Internacional de Química en Copenhague, el nombre fue dado en el edulcorante Steviosídeo principio como Bridel y Lavielle en 1931 (2). En la segunda mitad de los años 50, la estructura de steviosídeo sido completamente aclarada, ya que se conoce hoy en día. En 1913, con base en un análisis de un laboratorio en Hamburgo, Bertoni dijo que la dulzura de la sustancia extraída de las hojas de la Stevia como unas 180 veces más dulce que el azúcar de caña. En 1931, después de que el aislamiento e identificación de steviosídeo, el principio fundamental de la Stevia, Bridel y Lavielle anunció un poder edulcorante de este compuesto como 300 veces más dulce que el azúcar de mesa (2). En 1959, Lawrence y Ferguson publicó los datos sobre el poder edulcorante de steviosídeo, que se fijó en unos 280 a 300 veces mayor que la de la sacarosa en su umbral de dulzor.
Fuente:
http://www.braziliantemple.com/artigos/saude/naturalmentedoce.htm

http://www.quimica.matrix.com.br/artigos/sugar.html
Acceso en junio de 2002
Diario del Comercio FECHA: 08 y 09/08/04 ON-LINE País da tímidos pasos en la transferencia de tecnología
http://www.dbq.uem.br/stevia.htm
http://www.abrates.org.br/revista/artigos/1992/v14n1/artigo14.pdf
acceso en septiembre de 2008
http://www.faperj.br/boletim_interna.phtml?obj_id=3476
Acceso en enero de 2009
Envíe sus comentarios a otimistarj@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Natuest Estevia

  Natuest Estevia        Natuest.    Somos Natuest, Inicialmente ofrecemos la venta de plantas, con mínimo precio por   unidad y desc...