Stevia - la aplicación se vuelve centro de atención a la alimentación
Por: Jonathan Thomas | 30 de marzo 2012
Alimentos
El uso de la stevia en las bebidas es mayor que en los alimentos, pero, de acuerdo con los proveedores líderes de la industria, tales como Cargill , stevia edulcorantes basados en una amplia gama de aplicaciones potenciales en los alimentos, a pesar de que aún está por verse si el uso sigue el ritmo de algunos de los las proyecciones iniciales.
Algunos de los sectores más significativos de la industria alimentaria se considera que tienen un potencial significativo para la stevia a base de edulcorantes incluyen los productos lácteos (por ejemplo, helados, yogures y leches saborizadas), así como cereales para el desayuno, barritas de cereales y ciertos tipos de panadería, confitería y dulces los bienes. Esto es principalmente porque es como estos sectores en los que los fabricantes de alimentos han estado buscando activamente para reducir el contenido de azúcar.
Dentro de la industria láctea, Cargill ha estado trabajando con un número de proveedores con sede en Estados Unidos para el desarrollo de productos naturales endulzados con su marca Truvia. Como resultado, los productos endulzados con stevia han comenzado a surgir en sectores como la crema de yogurt y el hielo durante los últimos años. Los principales ejemplos son los siguientes:
Enero de 2010 - Compañía Breyers Yogurt lanzó YoCrunch 100 paquetes de calorías, que son endulzados con Truvia. Esto representó el primer estadounidense de yogurt bajo en grasa hecha con un edulcorante de stevia-basado.
Marzo 2011 - Iskream lanzado una nueva baja en grasa helado endulzado con Truvia. Lanzado en sabores como vainilla y buena Berry, el nuevo helado fue el primero de su tipo en el mercado de los EE.UU..
Stevia a base de edulcorantes también han destacado en el mercado de los EE.UU. para las alternativas de leche. Durante el año 2010, WhiteWave Foods (una filial de gigante lácteo Dean Foods ) ha ampliado su gama de leches de soja de seda con una versión nueva de chocolate endulzado con Reb A.
En otras partes de la industria alimentaria, Smartfoods de Nueva Zelanda (propietario de la marca Vogel) puso en marcha el muesli al estilo de los cereales de desayuno endulzados con extractos de estevia en el año 2010, por primera vez en el país. Mientras tanto, los productos sin azúcar que contienen la stevia se venden en el mercado de los EE.UU. para la panadería se mezcla con la marca Sans Sucre.
Stevia también ha figurado en un grado cada vez mayor dentro de la industria de la confitería, otro sector donde la reducción de azúcar está influyendo en las estrategias de la empresa. En 2010, Barry Callebaut desarrolló un chocolate oscuro contiene una mezcla de Reb A, eritritol y fibras dietéticas para la región de las Américas, que pretende lograr una reducción del 90% en los niveles de azúcar. Vale la pena señalar que las empresas japonesas han sido la fabricación de chocolate que contienen edulcorantes basados en stevia desde hace algún tiempo.
Barry Callebaut jefe de la innovación oficial de Hans Vriens dice que usar la stevia en el chocolate puede ser "un poco más difícil" que, por ejemplo, en las bebidas carbonatadas, donde inicialmente ha sido el ingrediente más utilizados. El intenso dulzor de la stevia significa que necesita menos de que se replique la misma cantidad de dulzura de una mayor cantidad de azúcar, que puede dar lugar a preguntas para un fabricante de chocolate, que dice lo de la comida. Sin embargo, Vriens dice que esto puede ser una "oportunidad" para "enmascarar problemas de sabor" que surgen del uso de la stevia. Como tal, argumenta que no son posibles regusto problemas de usar el ingrediente en el chocolate. "No creo que hay algún problema en el gusto hay que formular de tal manera que el mal sabor que la stevia tiene -. Tiene un sabor de regaliz - se han ido", dice.
En cuanto a las posibilidades de negocios para el uso de la stevia en el chocolate, Vriens, un ex ejecutivo de la energía Bull bebe gigante roja, dice que es poco probable para convertirse en un mercado general podría convertirse en un "interesante" nicho de mercado.
"¿Es esto un mercado de masas que va a ser el 30% del mercado? No. Es un nicho muy interesante para estar adentro siempre hago esta broma sobre el Red Bull. Todo el mundo siempre nos ignoró porque éramos un nicho de mercado. Pero, bueno, Me gustaría tener un nicho de EE.UU. $ 5 mil millones. Es lo mismo aquí. La stevia es un nicho de 2%, pero una muy agradable que se puede diferenciar con ustedes ", dice. "Si usted es un productor de chocolate y usted no puede permitirse grandes presupuestos de marketing, esta es una manera muy agradable de diferenciarse. Si usted es cliente y la atención a los consumidores sobre la stevia y los edulcorantes naturales en vez de alcoholes de azúcar, si desea tener una etiqueta más limpia a partir de sustancias 100% naturales, esta es una solución muy agradable. "
Bebidas
Hasta la fecha, la stevia-basados en los edulcorantes se han, los proveedores afirman, un desempeño particularmente bueno en la industria de las bebidas, sobre todo en los refrescos. "Gran éxito se ha visto en categorías como aguas saborizadas, jugos y listo para beber (RTD), el té al principio," PureCircle dice. "Las bebidas suaves carbonatadas son el siguiente sector de fuerte desarrollo, y muestran un gran potencial para la sustitución o la reducción de azúcar con stevia."
Stevia a base de edulcorantes realizar atractivo adicional para los fabricantes de bebidas gaseosas, ya que pueden ayudar a la industria de la lucha contra algunas de las convocatorias de los impuestos de soda llamadas (es decir, un recargo sobre las bebidas azucaradas, como refrescos de cola) que se han propuesto en países como los EE.UU.. Como resultado de ello, es el mercado de refrescos que podría decirse que tiene el mayor potencial para los productos a base de stevia, en razón de su tamaño global y la penetración de los consumidores de alta.
Una historia de éxito notable para la stevia a base de edulcorantes en el mercado de refrescos ha sido Trop50, que es producida por PepsiCo y fue descrito como el jugo de naranja endulzado con primera extractos de estevia en los EE.UU.. La marca registró ventas por valor de más de 100 millones de dólares en su primer año después de su lanzamiento, debido en parte a su atractivo entre los más bebedores de jugo conscientes de su salud. Stevia edulcorantes basados también se utilizan en la fabricación de otras marcas de bebidas PepsiCo, incluyendo G2 natural (una extensión de la gama Gatorade) y SoBe Lifewater.
Coca-Cola Co. también ha participado activamente en esta esfera, y ahora utiliza Truvia de Cargill en la fabricación de algunos de sus principales marcas - los ejemplos incluyen Sprite Green, Vitaminwater Zero y algunos de sus jugos Minute Maid y de marca Odwalla de frutas y bebidas. Fuera de los EE.UU., la stevia edulcorantes basados en la actualidad cuentan en la fabricación de Fanta de Coca-Cola y Nestea marcas en el oeste de Europa, aunque su uso se espera que aumente en la región durante el próximo año ya ha ganado el ingrediente aprobación regulatoria.
Otros fabricantes de bebidas refrescantes que han estado utilizando productos a base de stevia incluyen Hansen Bebidas Co. y Bebidas Rainforest en los EE.UU., así como las bebidas Suntory Frucor de energía en Australia. Los refrescos que contienen extractos de estevia son frecuentemente colocado sobre una plataforma de salud, ofreciendo ventajas tales como baja en calorías y una falta de ingredientes artificiales y aditivos, además de su bajo contenido / sin azúcar.
Los edulcorantes de mesa
Además de los alimentos y bebidas, productos a base de stevia también parecen ser un desempeño excepcional en el mercado de edulcorantes de mesa en países como los EE.UU. y Francia. No sólo han capturado con éxito su cuota de mercado a expensas de algunas de las variedades más establecidas de edulcorante intenso, pero también parece que han atraído a nuevos consumidores, con lo que el crecimiento del mercado global - en Francia, por ejemplo, el reciente lanzamiento de la stevia- productos a base se cree que se han traducido en un máximo de 2 millones de personas adicionales que compran los edulcorantes de mesa.
Mucho de este crecimiento ha sido impulsado por el éxito del lanzamiento de las marcas líderes tales como PureVia y Truvia. PureVia, por ejemplo, ha pasado a formar parte de la gama de la compañía de EE.UU. Merisant , junto con las marcas más establecidas, tales como Equal y Canderel. Presente en más de 90 países de todo el mundo, las cuentas de Merisant más del 25% del mercado mundial de edulcorantes de mesa. Desde su lanzamiento, PureVia ha captado el 80% del mercado francés de la stevia basados en edulcorantes de mesa, mientras que Truvia Cargill asumió el segundo lugar en el mercado de los EE.UU. dentro de 12 meses de obtener la aprobación regulatoria.
Actividad reciente sugiere que el nuevo producto de stevia a base de productos están a punto de capturar una parte creciente del mercado europeo occidental de edulcorantes de mesa. Desde finales de 2011, Truvia ha puesto en marcha en países europeos como el Reino Unido, Irlanda, Francia e Italia, principalmente en asociación con algunos de los productores de la región mayores de azúcar. Y otras marcas, incluyendo PureVia y Tate & Lyle Sugars Luz "en el fondo, también se han lanzado en el Reino Unido.
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