¿Qué es todo este fermento Acerca de Stevia?
Marcapáginas / LEER MÁS
Divulgación: No tengo cargos en las existencias mencionadas, y no hay planes de iniciar cualquier posición dentro de las próximas 72 horas He sido un devorador de bajo contenido de carbohidratos durante 15 años.
Stevia, la cosa más caliente en edulcorantes, mantiene la promesa de
cambiar la economía mundial si los nuevos métodos de producción son de
verdad. Sin lugar a dudas una de las más grandes historias en los próximos 20 años será el rechazo gradual de la hipótesis de los lípidos y el aumento de la conciencia de los problemas de salud asociados con una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas. Estamos en las primeras etapas de aceptación en todo el mundo de que el papel de azúcar, específicamente fructosa, juega en este proceso. Edulcorantes alternativos con efectos colaterales secundarias bajas han sido el Santo Grial de la industria de bebidas, química de los alimentos y por más de 2 generaciones. Stevia, un derivado de la planta cero calorías, es actualmente el uno en el centro de atención con dispensa finalmente recibida de la Unión Europea para su uso allí en los últimos años.
La epidemia de la diabetes de tipo II, que se extiende desde el oeste hacia el este, ha causado una enorme cantidad de capital que se ha invertido en las complicaciones de la hiperglucemia crónica. Cuando uno se detiene a pensar en qué medida los efectos de las malas elecciones alimenticias llegan a la pérdida de capital es literalmente incalculable.
Para este punto, el problema con la Stevia ha sido su costo. Según la industria PR, más de 70% del costo de la Stevia es en el crecimiento de la extracción y de la "Reb-A" glicósido - el compuesto deseado. A ello se suma a la variabilidad natural del producto resultante, debido a los caprichos de la biología y la ciencia inexacta de extracción química. La separación y la calidad de los productos ha sido un problema también.
Así, la inversión en la mejora de la producción de Stevia, que ha visto tasas de crecimiento impresionantes en el uso en el último par de años, es un gran foco para la industria en este momento. De Cargill Truvia, desarrollado conjuntamente con Coca-Cola ( KO ), ha aumentado las ventas de convertirse en # 2 edulcorante no nutritivo detrás de Splenda. Los edulcorantes son de $ 58 mil millones de la industria de que los productos sin azúcar luchar por el 20% de ese pastel , de acuerdo con BCC Research.
En este punto no parece haber dos competidores principales en busca de una vía diferente a la producción de la Reb-A glucósido que no implica en realidad el crecimiento de la planta de stevia rebaudiana (Bertoni). Evolva, un biosintética firma farmacéutica suiza, ha firmado recientemente un acuerdo con Cargill para desarrollar su proceso de fermentación a base de la producción de los compuestos que conforman lo que conocemos como Stevia de azúcar de las plantas comunes. Cargill ha invertido $ 5,3 millones en Evolva para llevar esta tecnología a mercado . Evolva espera tener un proceso industrial listo para el mercado en 2015.
Por otra parte es puesta en marcha Stevia First ( OTC: STVF ) que está atacando el problema desde dos direcciones, o como la compañía dice, un enfoque de integración vertical. Stevia First está investigando las estirpes de crecimiento de las plantas para optimizar Reb-A contenido, así como los métodos que permitirán a la planta que se cultiva todo el año en el valle central de California la agricultura. Esta investigación tiene como objetivo fomentar la comprensión de los procesos biológicos que producen los glucósidos de la stevia que luego, con suerte, se aplicarán a la producción. Esto es adicional a su acuerdo de licencia con Vineland Centro de Investigación y de Innovación de Ontario, Canadá, para investigar la fermentación microbiana basada.
Sin embargo, el verdadero motor detrás de los esfuerzos de Stevia First es encontrar la combinación adecuada de los glucósidos que mejoren el sabor. Es Reb-A que es la fuente de la regusto amargo característico. Su plan, de acuerdo con la gestión , es la eliminación de este problema a través de la investigación en la optimización de la producción de otros glucósidos stevia y encontrar la combinación adecuada. Hay mucho trabajo por hacer, sin embargo, ya que menos de la mitad de los más de 30 conocidos compuestos se han caracterizado adecuadamente . Pero, dicho esto, este es un fruto seco que tiene un enorme incentivo financiero para ser violada junto con tener serias ramificaciones de propiedad intelectual.
Stevia En primer lugar es, muy inteligentemente, mirando el problema de la producción glucósido través de dos vías diferentes biológicos - Producción a través de la fotosíntesis, y la fermentación microbiana. Al abordar el problema de esta manera, la compañía está trabajando tanto en la optimización de procesos y desarrollo de productos en el mismo tiempo y el aumento gradual de manera eficiente hacia la producción comercial de la Stevia. La compañía ciertamente parece estar en el negocio correcto en el momento adecuado. Las conclusiones iniciales de la investigación deben ser interesantes.
Desde el punto de vista del mercado, la Cargill-Evolva-Coke alianza tiene una ventaja de la organización sobre el resto de la industria. En este punto, Cargill / Coca-Cola tiene la ventaja con Truvia y su éxito de la marca en el mercado. Pepsico ( PEP ) y su producto PureVia podría estar en serios problemas si no se desarrolla algún tipo de proceso de bajo costo antes de Cargill y Evolva perfeccionar su nuevo proceso. Cargill y Coca-Cola han presentado 24 patentes que involucran Stevia.
Tanto Coca-Cola y Pepsi están viendo las ventas de sus productos estrella de disminución como porcentaje de sus ventas totales y el desarrollo de nuevos refrescos son la clave para mantener sus fuentes de ingresos actuales. Los vientos políticos están recurriendo contra las bebidas azucaradas como los costos de salud pública son abrumadoras viejas alianzas políticas que han sido de apoyo de la industria azucarera. El azúcar es un blanco fácil, al igual que el tabaco era en la década de 1990.
Esto es por qué hay tanta atención que se presta a la Stevia y su potencial como un sustituto de azúcar y por eso espero que la cantidad de dinero fluya en su desarrollo probablemente crecerá rápidamente. Un proceso de fermentación de bajo costo que produce un edulcorante cientos de veces más dulce que el azúcar debe usar menos materias primas - pensar superficie - que el azúcar sí hace. Esto liberaría tierras agrícolas valiosas para ser utilizado para otros cultivos o para la cosecha mundial de azúcar para ser utilizado mejor - la producción de bioetanol, por ejemplo - y comenzaría a revertir el daño económico masivo realizado por el uso excesivo de azúcar en la dieta y la fructosa en los últimos 60 años.
Para los inversores, creo que es importante tener en cuenta las implicaciones de largo alcance de las tecnologías de este tipo, pero no dejo llevar. Gran parte de esta investigación y el desarrollo está en sus inicios y la ciencia agrícola es un proceso lento. Pero, dicho esto, hay un mandato claro de los inversores y los consumidores para encontrar maneras más eficientes de capturar la energía del sol y convertirla en productos utilizables - la subida del aceite de palma es un ejemplo perfecto de esto. Stevia First está poniendo a sí misma para sacar provecho de estas nuevas tendencias y podría resultar que, algún día, convertirse en un gigante de la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario