RANKING 2013 DE LANZAMIENTOS DE INNOVACIONES CON STEVIA
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RANKING 2013 DE LANZAMIENTOS DE INNOVACIONES CON STEVIA
Y es que, de acuerdo con un estudio de Euromonitor, Kay Tamillow, el valor del mercado de alimentos sanos en México creció 10% más en 2013, al pasar a 22 mil 382 millones de dólares, cifra que alienta a las grandes compañías, a crear productos de este tipo; ese caso se dio en relación con la stevia, pues varias firmas lanzaron productos usándola como ingrediente estelar.
Ésta es una lista de los lanzamientos más originales y con mayor éxito elaborados hechos con stevia:
1. Chocolate en polvo con stevia: C.I. Comercocoa
Utilizada como endulzante natural, la empresa colombiana Comercializadora Internacional Comercocoa, presentó en la feria Food Ingredientes, su chocolate en polvo mezclado con stevia.
Yorly Ramírez, gerente Comercocoa, dijo que el producto es delicioso y bajo en calorías, que conserva un sabor tradicional y Premium.
2. Bimbo Fit Salvado, un pan para mantener la línea
Argentina acaparó inauguraciones de marcas con stevia. Bimbo no se quedó atrás y lanzó el Fit Salvado, un pan de cereales integrales endulzado con stevia.
Acompañado de salvado de trigo, avena y manzana, da al consumidor más saciedad, y promete ser un pan que ayuda a bajar de peso, en presentaciones de 450 y de 750 gramos.
3. Coca-Cola Life: La más vendida del mundo, con un toque saludable
Argentina fue elegida para ser el primer territorio para su venta, que prometió ser deliciosa, ligera y poseer sólo 36 calorías por cada 200 mililitros; además de estar cerrada con tapa verde y una publicidad que hace hincapié en lo natural.
Los esfuerzos de The Coca Cola Company requirieron una inversión de cerca de US$ 19 millones (100 millones de pesos). Por esos días, el gerente general de Coca-Cola Argentina, Dino Troni, dijo que esa Coca-Cola tiene un 60% menos que la tradicional, y es “completamente natural, gracias a la mezcla entre un destilado de una variedad de stevia y azúcar”.
4. Caramelos de regaliz con fibra y stevia hechos por Haribo
La empresa Haribo lanzó otro producto a finales del 2013, que tiene stevia como edulcorante para reducir las calorías de sus caramelos. En enero de ese año introdujo sus caramelos Bronchiol y cerró el año con sus gomitas de regaliz, que tienen como característica un 40% menos de calorías y una agradable forma de hoja de stevia.
El regaliz es un ingrediente tradicional en la confitería del norte de Europa.
5. Chimichurri Light JR de ajo morado y stevia
Fines del 2013 y la empresa Salsas JR, lanzó una línea de condimentos con el edulcorante natural stevia, producto que mezcal condimentos tradicionales, con bajas calorías.
Salsas JR también hizo una edición del tradicional ajo morado, procesado naturalmente apostando por la innovación, atendiendo a las tendencias del consumidor.
6. La clásica Sprite ahora con Stevia
Coca Cola cambió su fórmula permanentemente en el Reino Unido, tras poner en marcha una campaña antiobesidad.
Su estrategia se basó en relegar la versión de Sprite, edulcorada con stevia. Tras ese éxito, el producto ya se vende en otros mercados como Francia, y Estados Unidos, donde tiene un nombre particular por Nación, como Sprite Select.
7. Dulsevia hace un dulce de leche con stevia
La empresa Dulsevia desarrolló el primer dulce de leche con stevia, denominado Dulce de Leche, que por sus características, tiene bajas calorías y es apto para diabéticos, celíacos y tiene 0% de grasas trans.
Lo mejor es que el sabor no es de un dulce de leche light, sino que al paladar es muy parecido al dulce de leche. El objetivo de Dulsevia fue garantizar que no se cambia ni se modifica la sensación final del dulce.
8. El ron con sólo 70 calorías, Malibu Spiced Island
La stevia alcanzó en 2013 a las bebidas espirituosas, Pernod Ricard decidió añadir Truvia (la marca de stevia de Cargill), en la fórmula de su coctel de Ron Malibu Spiced Island.
El clásico y exitoso licor que mezcla al ron caribeño, con licor de coco, canela y vainilla ahumada, tiene una versión de 70 calorías por porción. Pernod Ricard se volvió uno de los favoritos de las mujeres preocupadas por su figura, pero que aman el sabor de Malibu.
9. Heineken apuesta por bebida con stevia
En enero del año pasado, la empresa Heineken, por medio de su filial en Finlandia, Hartwall, lanzó el brebaje Original Cool Grape Cranberry, que como premisa tenía ser la primera bebida alcohólica endulzada con stevia, que se comercializaba en Europa.
Según los voceros de Hartwall, Original Cool Grape Cranberry 4.3% es una bebida dietética sabor a arándanos, que tiene 30% menos de calorías que su competencia que se caracteriza por sabor y frescura contenidas en botellas de PET de 500 ml.
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