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El futuro se ve dulce de stevia
Es "natural" y funciona bien en mezclas, y se prevé que superará otros sustitutos del azúcar en un mercado con motores de crecimiento fuerte.
Por AlphaVN.com 17 de junio 2013 13:26
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Con la creciente epidemia de la diabetes y otras enfermedades causadas por una dieta alta en azúcar, los consumidores están más que nunca en busca de sustitutos de azúcar sin el estigma asociado con el aspartamo o la sacarina.
Desde la aprobación para el uso de stevia por la Unión Europea en el 201, el mercado ha crecido considerablemente y seguirá haciéndolo a un ritmo rápido.
Coca-Cola ( KO +0.60% ) acaba de presentar un Sprite reformulada en el Reino Unido después de que pruebas de mercado en Australia durante unos años.
Las ventas de productos a base de stevia aumentaron a $ 130 millones en 2012 y Zenith International pronostica $ 1 billón en ventas de extracto de stevia en 2015.
Dado que es un edulcorante de origen vegetal, el ángulo de la comercialización de stevia es una obviedad, ya que los consumidores se vuelven más conscientes y selectiva sobre la calidad de su comida.
Veo esto como una tendencia importante en productos básicos de consumo, no sólo en los alimentos, sino también en la medicina y la asistencia sanitaria. Esto crea una gran oportunidad - pero también hace que su producción más difícil el control de calidad siempre ha sido un problema. Por esta razón, tanto Coca-Cola y Pepsico ( PEP +0.52% ) han trabajado para producir marcas que mejoran la consistencia del producto final. Truvia de Coca-Cola hizo $ 92 millones de ventas en 2012 para el mercado de una manera más coherente menos amargo stevia, es definitivamente allí.
Lo que veremos en el corto plazo se stevia se utiliza, al igual que con el Sprite reformulada y Pepsi continuación, se stevia reemplazando parte del azúcar - 30% en esos dos formulaciones - la reducción de calorías y el uso de jarabe de maíz de alta fructosa. Lo que realmente va a hacer que el mercado de stevia se disparan, sin embargo, es la investigación en ambos métodos de producción nuevos y el perfil de sabor para producir un producto que puede minimizar los costos y mejorar el sabor del producto final.
Stevia Corp (OTCOTHER: STEV) anunció recientemente que pasa la marca de los $ 3 millones en los ingresos de la cosecha vietnamita de este año. Esta es la primera cosecha de la empresa y la pone en un camino hacia la sostenibilidad. Está involucrado con la construcción de una sólida infraestructura agrícola para cultivar stevia en Vietnam, que se celebró a nivel local existe un gran exportador de materias primas con valor agregado. Áreas de Vietnam y Camboya son perfectas para gran producción de stevia agrícola debido a la capacidad de cosechar todo el año. Stevia Corp. tiene 100 hectáreas en producción en el norte de Vietnam, la cual se utiliza como modelo para construir una oferta integrada verticalmente de la hoja de stevia.
Por otro lado, la Stevia Primera Corp. (OTCOTHER: STVF) está proyectando una, y potencialmente mucho más rentable red más amplia por primera elaboración de un método para el cultivo de stevia en California. Más del 90% de toda la hoja de stevia se cultiva actualmente en China. La compañía también está trabajando con semillas Dynamics para granular la semilla para crear un sistema de siembra directa, que aún no es posible en una escala comercial debido a la ligereza de la semilla de stevia. La hoja que las parcelas Valle Central de California se producen en el estudio piloto actual se utilizará para investigar los métodos de cultivo y su impacto en la producción de los glicósidos de esteviol.
Pero lo más importante es la concesión de licencias de un proceso de fermentación patentado por el cual los azúcares simples como la dextrosa son biológicamente convertidos a Reb-A y otros glicósidos de esteviol importantes de la empresa, teniendo así el crecimiento de plantas en su mayoría fuera del proceso de producción. Esto disminuirá radicalmente los costes de producción si comercializado con éxito. La empresa suiza Evolva privada también tiene un proceso de fermentación que se está desarrollando. Cargill, y por delegación de Coca-Cola, ha anunciado recientemente que invertirá $ 5,3 millones en la empresa.
Estas empresas son pequeñas pero tienen el potencial de producir un crecimiento descomunal en un mercado que está empezando a golpear a su paso. Este es un campo abierto y un momento único. Stevia puede tardar hasta una parte significativa del mercado de edulcorantes alternativos.
Me gusta la Stevia Primera oportunidad de proporcionar una interrupción real de mercado con su proceso de fermentación y como un potencial objetivo de M & A por Pepsi para contrarrestar la colaboración de Coca-Cargill-Evolva. Stevia Corp, en el corto plazo, ayudará a llenar un mercado mal en necesidad de un nuevo suministro, barato. De cualquier manera, Coca-Cola y Pepsi han abrazado stevia y empujará como un medio para reactivar el crecimiento en los EE.UU. y Europa.
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